25 Grandes Canciones de Videojuegos vol.1

0
13

Música; Desde la edad prehistórica el ser humano se ha interesado por la creación de ritmos y sonidos que le permitieran expresarse.

Siempre ha poseído un fuerte carácter espiritual y personal, despertando en cada uno de nosotros diferentes emociones.
Como no podía ser de otra manera, en los videojuegos esto fue así desde sus comienzos.
Desde los sonidos más rudimentarios de los 8 bits hasta las apoteósicas bandas sonoras producidas actualmente, cada composición contiene una magia especial en su interior. En ocasiones nos transmitirán felicidad, otras temor, angustia, tranquilidad, incertidumbre y un sinfín de sensaciones que son imposibles de enumerar.
Quiero compartir con vosotros los 25 temas que marcaron y están marcando mi vida de jugón. En ocasiones no compartiréis mis elecciones ya que son totalmente personales, pero probablemente encontraréis alguna joya que nunca hubierais pensado escuchar.
No os dejéis llevar por el orden de selección, tan solo sentaos y dejaos envolver por la melodía.

25 – Gen – Super Street Fighter IV (XBOX 360, PS3)

Ni es el tema más representativo, ni conocido, ni es un personaje de los populares. Habré jugado con Gen un par de veces, pero el tema me apasiona, no me canso de escucharlo, tiene un aura de misterio que me encanta.

 

24 – Tema principal – Duke Nukem Forever (Xbox 360, PS3)

Tantos años esperando y finalmente el Rey volvió. Duke resurgió de entre las cenizas y su reaparición no fue lo que se esperaba de él, había quedado desfasado. Un juego divertido si lo juegas sin prejuicio alguno, simplemente disfruta con Duke Nukem.
El tema musical no defraudó, mantiene la esencia de la saga.

 

23 – Tema principal – Kid Icarus (NES)

Tras su reciente lanzamiento en 3DS con Kid Icarus: Uprising, Pit despertó de las tinieblas en las que se encontraba sumido tras largos años desaparecido, con pequeñas apariciones en formas de cameo o como personaje jugable en la saga Smash Bros. El tema que incluyo es el del original de NES, una joya entre los plataformas que nos narra las aventuras de este pequeño ángel que debe rescatar a la diosa Palutena. Una intro sencilla y con una música un tanto irritante actualmente por lo agudo del sonido, pero muy característica.

 

 

22 – Tetris – (Gameboy) (Aportación de Pamela)

Una hermosa canción popular rusa llamada “Korobéiniki” dio lugar a una de las canciones más famosas y conocidas de los videojuegos.
Disfrutarás mientras te estrujas el cerebro intentando encajar las piezas de este original rompecabezas ideado por Alekséi Pázhitnov en la URSS. Tetris resultó clave en el despegue de la Game Boy original al incluirlo en un pack junto con la propia consola portátil.

21– Vampire Killer – (Castlevania: Rondo of Blood Version) (PC- Engine)

Clásico tema que escucharemos de fondo mientras nos adentramos en el castillo y comenzamos nuestra ardua tarea de derrotar por enésima vez al príncipe de las tinieblas, el Conde Drácula. He elegido la versión del Rondo ya que se trata desde mi gusto del último gran Castlevania de desarrollo clásico.

 

20 – At Doom´s Gate – Doom (PC)

¿Has tenido un mal día en tu duro trabajo en Marte? ¿Crees que nada puede empeorarlo? Demonios salidos de un portal interdimensional que conecta directamente con el mismísimo infierno te saludan; te espera un duro turno de tarde y tus compañeros ya no están vivos para echarte una mano. Nada mejor que este tema metalero para dar plomo a los bichejos y que vuelvan a su agujero.

 

19 – We´re desesperate mesures – (Halo 3 ODST) (XBOX 360)

Ser el Jefe Maestro es sencillo: simplemente eres el mejor humano en todo lo que haces. Pero, ¿cómo afrontas una invasión del Covenant siendo un soldado de choque de descenso orbital? Las decisiones no son sencillas, por lo que ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas. (Empieza suave, pero el final es épico)

 

18 – Song 2- Blur (FIFA 98, Rumbo al Mundial) (Multiplataforma)

Ahora que España es la gran selección del fútbol mundial y el rival a batir, recordar el año pasado viene bien. En el año 1998 se realizó el Mundial de Francia, en el que la selección gala resultó campeona y España una vez más no cumplió con los objetivos, en esta ocasión ni consiguiendo el pase a los octavos de final, quedando eliminada en la liguilla inicial.
Pero para olvidar penas pasadas, nada mejor que enchufar nuestra consola y disfrutar de la diversión directa que nos aporta, con ese inolvidable modo de “la jaula”.
Un tema ya clásico en la memoria de todos los fiferos con unos años de antigüedad


17 – Snake Eater – (Metal Gear Solid 3) (PS2)

Que mejor forma de empezar un Metal Gear que escuchando este tema digno de las mejores películas del agente 007. Interpretado por la portentosa voz de Cynthia Harrel, nos traslada a un mundo en el que nuestro héroe deberá afrontar la misión que cambiará su destino.

16 – Super Mario Bros – (NES) (Aportación de Rutyx)

Creo que sobran las palabras. ¡Simplemente Mario!

15 – Far Away – Red Dead Redemption – (Xbox 360, PS3)(Aportación de kurosakicarlos)

Conviértete en un vaquero en el gran sandbox de Rockstar ambientado en el salvaje oeste de EEUU. Al llegar a la frontera de México solo, agotado y sediento, pero con un claro objetivo en tu mente, las suaves letras te mecerán bajo el ardiente sol. Coge las gafas y crema solar, el fuego quema y las balas matan.


14 – Mortal Kombat – (SNES, Megadrive)

Este juego nos enseñó como humillar a tus adversarios de la forma más gore posible, mediante la introducción de los “fatality”. El tema es hoy en día un clásico de la música techno.

13 – Dragonborn – Skyrim (XBOX 360, PS3) (Aportación de Homeodin)

Adentrarse en las frías tierras de Skyrim tras escuchar este himno vikingo debe obligarte a estar horas y horas delante del televisor, enfrentándote a enemigos temibles y arcanos dragones con ansias de muerte y destrucción. Skyrim es imprescindible en todos sus aspectos.


12 – Tema Jin Kazama – Tekken 3 (Playstation)

Melodía ya clásica para los amantes de la saga Tekken. Para muchos, entre los que me incluyo, la mejor entrega de la serie. Esclarece tu trágico pasado familiar a base de golpes y patadas giratorias; Jin es un monstruo de la lucha en todos los sentidos.


11 – Escape from the city – (Sonic Adventure 2) (Dreamcast)

Si quieres sentir la velocidad, no lo dudes ni un momento, abróchate la tabla de snowboard a los pies y desciende por las pendientes de la ciudad. Canción con ritmo y que anima cuerpo y mente.


10 – Streets of Desolation – Batman (NES)

Batman ha sido un superhéroe que siempre ha sido muy bien tratado, obteniendo desarrollos de gran calidad. Si actualmente la saga Arkham es la que despunta, no hay que olvidar el pasado y esta versión de NES de la película titulada “Batman”, rodada por Tim Burton, es uno de los mejores juego de la 8 bits de Nintendo. Este tema es uno de los mejores que se crearon para NES, llevando los chips de sonido de la máquina a niveles inusitados para la época.

 

9 – Intro – Megaman 3 (NES)

Una intro sosa para una melodía electrizante. Esta tercera parte tiene un encanto especial, posee un carácter de desafío que es irresistible. Enfréntate al Dr. Willy otra vez y demuestra a tus hermanos robot que una vez que sean vencidos, sus poderes pasarán a hacer el bien.


Nota:

Ya que me parece injusto dejar de lado a composiciones de tan elevado nivel, os dejo el video de las intro de los 11 Megaman originales, para que decidáis cual es vuestra favorita y lo comentéis (las del 2,3 y 4 me parecen extraordinarias):


8 – Intro – Pokémon Azul y Rojo (Gameboy)

¿Quién quiso ser el mejor entrenador? ¿Tener los 150 Pokémons y obtener todas las medallas de gimnasio? Un juegazo para la GameBoy que supuso toda una revolución social y que salvó a Nintendo en su etapa más oscura en cuanto a beneficios. Solo hay un objetivo: ¡Hazte con todos!


7 – Parte Final – God of War: Chain of Olympus (PSP)

Descubre el pasado del espartano más famoso de los videojuegos: Kratos. Revive su periplo obligado por los dioses y descubre el porqué de su deseo de venganza posterior.
Toda la furia de Kratos se desata en la portátil de Sony, logrando un título que gráficamente hizo destacar las posibilidades de la PSP y con un desarrollo sencillamente perfecto, a costa de ser breve. La calidad sonora está fuera de duda y esta parte final representa el deseo de venganza que ahonda en el alma del atormentado fantasma de Esparta.


6 – Tema Principal – Metal Gear Solid (Playstation)

Clásico entre los clásicos de los juegos de acción y sigilo, que sentó las bases del espionaje táctico en tres dimensiones.
Una historia que atrapa con personajes bien definidos y caracterizados, cuenta con un doblaje en español espectacular. Un tema inolvidable para todos.


5 – One final Effort – (Halo 3) (Xbox 360)

Eres el mejor y lo sabes, tu planeta confía en ti y el enemigo te teme; eres el demonio. ¿Algún motivo más para ser considerado el Jefe Maestro? Creo que sobran los argumentos a favor y nadie ha sobrevivido para contar alguno en contra. Como John 117 te embarcarás hacia un destino incierto, en el que la buena música no faltará en ningún momento.


4 – Night of Big Blue – F- Zero GX (Gamecube)

Juegazo de carreras en naves espaciales que lanzó Nintendo junto con Sega y Namco en la famosa unión conocida como Triforce. Cuando se juntan grandes estudios suele ocurrir lo que debe ocurrir: se obtiene lo mejor. Con F-Zero GX se logra y de qué manera. Velocidad endiablada con unos escenarios plagados de detalles que deberás recorrer una y otra vez para apreciarlos en todo su esplendor y una elevada dificultad, dan como resultado un título que hará las delicias de los grandes jugones. Una banda sonora que merece ser escuchada al completo por lo menos una vez, despunta con el tema Night of Big Blue: una delicia para los oídos.

3 – Liberi Fatale – Final Fantasy VIII (Playstation)

Con la compañía en lo más alto tras el éxito de Final Fantasy VII, Squaresoft nos brindó su octava entrega de la más famosa saga de rol existente (con permiso de Dragon Quest). Con elevados valores de producción y avances tecnológicos que exprimían Playstation, se convirtió de nuevo en un éxito arrollador. Si bien actualmente no goza del reconocimiento de su anterior entrega, es innegable la absoluta calidad del título y ojalá Square-Enix reviviera sus días gloriosos.
Solo escuchar el tema ya pone los pelos de punta ante la inmensidad de lo que nos espera, una historia de proporciones épicas.


2 – Bloody Tears – (Castlevania: Symphony of The night Version version) (Playstation, Sega Saturn)

Rockera versión del ya clásico tema de la saga Castlevania. La versión del Symphony of The night es desde mis gustos la más contundente.
El juego supuso una revolución en la saga ya que introdujo un nuevo esquema jugable, muy similar al de los Metroid, por lo que la saga se vió dividida en dos vertientes: La arcade o clásica y la denominada “Metroidvania”.


1 – Tema Principal – The Legend of Zelda (NES) (Versión sinfónica)

Si pensabáis que Zelda no aparecería en la lista y os extrañaba, ya podéis estar tranquilos. Esta saga es una de las más importantes y no cabe duda de que merece estar en el top 25. Si por algo tras más de 25 años desde su origen se mantiene como una de las favoritas de todos nosotros es por su indudable calidad tanto jugable y por lo que supuso en su paso a las 3D, con el conocido Ocarina of Time.
Sube el altavoz y disfrútala, la leyenda perdura.

OSCAR RUIZ PEREZ