Euskal Encounter 2013 Reto 3DS: Día 2

0
13

Crónica del primer día pinchando el siguiente link

mirimi_premiada

Tras las buenas sensaciones del día anterior, regresamos al BEC con ganas de seguir al vicio y a disfrutar de los torneos. Kurosaki y yo (Roscarage) nos inscribimos al torneo de New Super Mario Bros 2 de 3DS, mientras Mirimi seguía aplicada en intentar mejorar su récord de pesca de lubina en el Animal Crossing, siendo de 127,5 kilos la pieza capturada.

En esta ocasión, la afluencia de usuarios para participar en el torneo fue menor, entendible ya que el tirón del Mario Kart 7 es difícil de superar, siendo como es de los juegos más populares online.

El torneo del New Super Mario Bros 2 se disputaba por enfrentamientos directos 1VS1, en los que el primero que superara un determinado mundo, sería el ganador. Básicamente era un speedrun en toda regla, pero debido a la falta de soporte en el multijugador del propio título para esta competición, se debía disputar con un árbitro que evaluara quien llega antes. Por suerte y buena fe en los participantes, no hubo polémicas en ningún enfrentamiento.

Lamentablemente, numerosos asistentes inscritos no se presentaron, por lo que tanto Kurosaki como yo pasamos directamente de ronda. Este suceso descafeinó la sensación de competitividad y no transmitía lo mismo que el del Mario Kart 7.

En segunda ronda me enfrenté a una jugadora que tomándose el recorrido con tranquilidad y ritmo regular, me eliminó de forma aplastante. Salí con Mario a lo kamikaze sin soltar el botón de correr, intentando dejarla atrás desde el principio, y esto fue mi pecado. Me mataron tres veces y por mi mala estrategia quedo claro que infravalore la dificultad del juego; una lección aprendida de la forma más dura.

Kurosaki logró pasar de nuevo de ronda ya que su rival no se presentó, y se plantó en tercera ronda, la suerte le favoreció en esta ocasión. En tercera ronda quedó eliminado contra el que posteriormente sería finalista del torneo, por lo que ya de caer eliminado, mejor hacerlo contra alguien que sepa lo que hace.

Fundidos en cuanto a torneos se refiere, la única baza del equipo para lograr un título era el de la pesca y hasta aproximadamente la última hora para que el plazo concluyera, Mirimi era la virtual campeona, pero una lubina de 129 kilos, la relegó a la segunda posición. A pesar de este jarro final de agua fría, un segundo puesto debe ser valorado muy positivamente por la paciencia y tesón que demostró a lo largo de los dos días, intentando superarse constantemente. ¡Nuestra más sincera enhorabuena por ese segundo premio tan merecido! Dar las gracias a la web www.blogocio.net por hacer posible los torneos y los premios recibidos, siendo un ejemplo de saber hacer y con un equipo humano simpático, alegre y divertido, que informaron adecuadamente y amenizaron los tiempos de espera a los allí presentes.

subcampeonaganador

 Segunda y primera posición del torneo Animal Crossing

Sin nada más que realizar y tras haber logrado obtener las ansiadas gorras de Mario y Luigi, nuestra labor había terminado en aquella feria, aunque aún quedaba algo más que descubrir: Las Hama Beads.

En el pasillo que conduce a los pabellones donde se producía la Euskal Encounter en sí, se colocaban stands de tiendas, en su mayoría de eléctronica, mostrando sus productos.

Entre éstos se encontraba un puesto en el que se podían realizar dibujos en una plantilla cuadriculada con unos tubitos de plástico que una vez terminados, se planchaban y daban el aspecto de verdaderas obras de arte pixeladas. A pesar del aparente aspecto infantil del producto, las posibilidades para amantes de los juegos clásicos como yo eran casi infinitas, ya que te permitían crear una figurita de Mario o de Megaman, exactamente igual que los de los propios juegos.

Debido a la cola que se formó para poder realizar una figura, desistí de intentarlo, pero fue aquí cuando nuestras recientemente registradas usuarias Sans y Oihi, me informaron de que ellas iban a comprar las Hama Beads de la marca Ikea, llamadas Pyssla. Así pues, me encaminé junto a ellas hasta un Ikea cercano y adquirimos el producto. Por la mitad de precio que las originales, pudimos crear nuestras primeras obras de pixel art, y desde luego, las ganas no han cesado y ya pensamos en adquirir Hamas originales de más colores para plasmar las ideas que se desarrollan en nuestras mentes.

hama_beads

ejemplo de lo que podemos crear

Ya para finalizar crónica, destacar los buenos ratos pasados con todos y cada uno de los participantes en las diferentes actividades y comentaros que desde hoy se habilitará en el foro de la web un apartado dentro de la sección Artpong en el que podremos comentar sobre las obras que vayamos creando con las Hama, así subir imágenes de nuestras propias creaciones.

¡Saludos a todos desde el equipo gamepong!