Euskal Encounter 2013 Reto 3DS: Día 1

0
9
Euskal Encounter 2013 Reto 3DS: Día 1

El popular encuentro de amantes del PC ha tenido lugar un año más durante estos días. Sí, estamos hablando de la Edición 21 Euskal Encounter 2013
Seis mil personas reunidas con sus respectivos ordenadores disfrutando de su pasión y hobby. La conexión a internet más rápida del mundo (20 gigas por segundo) y sus ya numerosas ediciones, avalan un evento que cada año acoge más participantes y demuestra su buena salud.

Pero desde Gamepong no vamos a hablaros del evento principal. Ya que nuestra dedicación se encuentra única y exclusivamente centrada al ámbito del videojuego y no desperdiciamos ninguna oportunidad de poder competir y compartir experiencias, nuestra usuaria rutyx nos informó de que a través de la webwww.blogocio.net y su programa “Reto 3DS”, se iban a celebrar torneos presenciales de numerosos juegos de la Nintendo 3DS en Bilbao con motivo de la Euskal Encounter.
Así que con ánimo decidido y dispuestos a ir a por todas, nos dirigimos hacia el BEC, lugar donde se celebraba. Fuimos Kurosakicarlos, la usuaria Mirimi y un servidor (Roscarage). Nada más llegar ya se captaba ese ambiente propio de ferias y eventos multitudinarios: Gente yendo y viniendo de aquí para allá, ruido, alboroto y ganas de pasarlo bien.

 roscarage_monster_hunterpesca_que_te_pesca

              Imponente con la espada — La pesca de la lubina exige sacrificio

Nada más atravesar la entrada, visualizamos el objetivo: Reto 3DS. Confirmamos nuestra participación el torneo de Mario Kart 7 y esperamos a que comenzara. A pesar de ser torneos netamente recreativos en los que el premio acaba resultando lo de menos, el ambiente de competitividad se respiraba. En la espera para comenzar, nos dedicamos a obtener Miis mediante Street Pass, aprovechando la multitud de personas allí presentes. También conocimos personalmente a dos grandes jugonas del Mario Kart como son Oihi y Sans, pura simpatía y buen carácter.

oihi_y_sans

Decir que el torneo estaba perfectamente organizado, con miembros del staff de Blogocio muy amables y simpáticos que nos explicaron la estructura de las competiciones de forma perfecta, demostrando que es mejor una buena coordinación y ganas de hacer bien las cosas que poseer excesivos medios sin saber cómo emplearlos.

Participaron alrededor de 90 personas y el sistema era el siguiente: Rondas divididas en grupos de 6 jugadores, de los que 4 se clasifican para la siguiente ronda al completar 4 carreras. Esto daba opciones a casi todos los participantes de poder superar al menos una ronda y marchar con sabor agradable. La usuaria Mirimi fue la primera del grupo en participar y no logró superar la primera fase, pero ello no le hizo venirse abajo y supo que su éxito se encontraba en otro torneo, como a posteriori se demostraría.

pura_tensi_n

Kurosakicarlos fue el siguiente en disputar las carreras, y una vez más la mala suerte se cebó con él, es el pobre gafado en los torneos. Cuando todo hacía presagiar que terminaría cuarto, logrando así la clasificación, un rival al llegar a meta le adelantó, quedándose eliminado con cara de incredulidad. Posteriormente supimos que podría haber sido repescado, pero no era el día acertado para Kurosaki ya que no nos encontrábamos allí cuando lo dijeron, así que otro componente más eliminado.
El último fui yo, Roscarage, y sí, me conseguí clasificar, pero quedando cuarto y porque una participante no sabía jugar. El nivel de competición era altísimo y a pesar de la buena conducción, mi kart no conseguía alcanzar el de los rivales, me sentía como Fernando Alonso ante los Red Bull, no estaba a la misma altura.

Presagiando mi derrota en la segunda ronda, con suerte volví a quedar cuarto y conseguí clasificarme para tercera ronda. Debo dar gracias al sistema de eliminación ya que al ser tan holgado el sistema de clasificación, aunque no fuera el más rápido, me permitía estar entre el pelotón y aprovechar mis opciones. En tercera ronda terminé tercero y en cuarta ronda de nuevo cuarto.

Mi fortuna parecía no tener fin y me planté en semifinales. Todos mis rivales pertenecían a clanes y se les apreciaba la destreza. A pesar de todo, logré quedar quinto empatado a puntos con el cuarto, por lo que disputamos el desempate a una carrera. Quizás fueron los nervios, la presión o la falta de continuidad en el juego, pero cuando todo estaba a mi favor, fallé al tomar una curva y perdí la carrera justamente. Unas veces se puede y otras no, y en esta ocasión para ser justos, mi camino había sido demasiado afortunado. Con un buen sabor de boca me despedí del Mario Kart 7, sabiendo que era competitivo.

De nuevo con mis amigos, Mirimi obtuvo el primer puesto temporal en el concurso del Animal Crossing, consistente en pescar la lubina de mayor tamaño. Dedicó numerosas horas hasta lograrlo, por lo que fue una recompensa más que merecida. Aprovechamos además para obtener gorras de Mario y Luigi, en las rondas de exhibición al Mario Kart 7 y en pesca Kurosakicarlos capturó en el Animal Crossing un tiburón de 700 kilos, un verdadero monstruo marino.
Así finalizó el primer día, con la sensación de haberlo pasado realmente bien y desmintiendo una vez más la falsa creencia de que los videojugadores son personas antisociales y antipáticas, allí reino el buen ambiente.

Aquí un pequeño vídeo del ambiente del recinto:

Crónica del segundo día.

PD: Si deseáis ver y descargar las fotos a tamaño completo, desde el álbum, podréis hacerlo.