Gamepedia H

0
4
  • Hack and Slash: (literalmente “corta y raja”) es un género o estilo de videojuegos basados en los combates. El estilo es exactamente el mismo que los beat’em up con la única diferencia de que el personaje suele llevar algún tipo de arma cuerpo a cuerpo, normalmente de filo o contundente.
  • Hardware: El término hardware hace referencia a todas las partes tangibles de un sistema informático. Se trata pues de todo material físico que compone una videoconsola. En castellano la definición sería algo así como ‘partes duras’.
  • Hardcore: O Hardcore gamer, es un adjetivo que se utiliza para definir al jugador que muestra gran interés y dedicación por uno o varios videojuegos. Son personas que dedican muchas horas y que poseen unas cualidades muy competitivas. Es la antítesis del jugador casual, que juega esporádicamente y sin buscar retos complejos.
  • HDMI: En inglés High-Definition Multimedia Interface, en castellano interfaz multimedia de alta definición. El HDMI es un conector visual que permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición.
  • Hype: Se le llama hype a un producto mediático como un videojuego, que ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. Del inglés Hyperbole, la definición literal haría referencia a una excesiva exageración. En muchos casos, el hype que se genera previo a la salida del juego hace que este termine decepcionando al no alcanzar unas cotas tan altas de calidad o diversión.