Gamepedia I

0
10

– IP: Del inglés, internet protocol, es el número que permite identificar a un dispositivo dentro de una red que tiene protocolo IP. En el mundo de los videojuegos, IP también significa Intellectual Property, el cual hace referencia a un videojuego totalmente nuevo. En los últimos años hay una alta demanda por parte de muchos usuarios en crear nuevas IPs, para romper con la excesiva sobreexplotación que algunas compañías dan a juegos y sagas que han tenido un notable éxito.

– IA: Inteligencia artificial. Es la encargada de dotar a un sistema informático de inteligencia. En videojuegos una buena IA es la capaz de recrear personajes que se comporten de manera realista, sin que haya una persona humana manejándolos.

– Indie: Es un tipo de videojuego llevado a cabo con un bajo presupuesto y un equipo muy pequeño de personas. No sorprenden a nivel tecnológico, pero poseen un gran cariño por parte de los desarrolladores que hacen que muchos de ellos se conviertan en verdaderos éxitos.  También se puede utilizar el término Indie para referirse al estudio que lleva a cabo un juego Indie o independiente.

– In Game: Se utiliza para aclarar que lo que se está viendo en pantalla es la jugabilidad real del juego y que no se trata de escenas realizadas con otro motor o pregrabadas.