Sonic y su cuento basado en la Segunda Guerra Mundial

0
13

Actualmente se está realizando la GDC 2018, conferencia destinada a los desarrolladores de videojuegos y en los que se presentan nuevas e interesantes propuestas en el sector.

Además de todo lo anteriormente escrito, se pueden descubrir datos realmente curiosos acerca del desarrollo de videojuegos y de ideas que en principio se pretendían emplear y finalmente fueron descartadas.

El erizo piloto más rápido

Una de estas ideas y que comentamos en esta noticia es el origen inicial de lo que podría haber llegado a ser la historia de SONIC, The Edgehog, primer título de la mascota más reconocida de SEGA, la famosa compañía desarrolladora japonesa.

La idea originaria consistía en que Sonic estuviese basado de forma parcial en un piloto de la Segunda Guerra Mundial, al que le gustaba tanto correr que el pelo acababa saliéndole como las púas de los erizos. 

Aparte de todo esto, en el morro de su propio avión contaría con el dibujo de un erizo. La mujer del piloto tomaría todos estos hechos para crear un cuento basado en el erizo tomando las características de su marido.

Toda esta historia quedo finalmente descartada por la compañía y la historia avanzó tal cual la conocemos todos, basándose más en un relato en pos de la naturaleza y en el respeto hacia los animales.

Lo que no deja de resultar curioso es que si os fijáis, en la portada del primer Sonic, el erizo surge de un fondo que cuenta con alas y un contorno muy similar al que puede verse en los emblemas que empleaban los pilotos de aviones de combate en las SGII.

Si deseáis saber más acerca del primer  juego que se lanzó sobre Sonic, en la web realizamos un completo análisis que os permitirá conocer más acerca de lo que podremos encontrarnos y de si hoy en día sigue mereciendo la pena jugarlo.

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre