Gamepedia M

0
17

– Metroidvania: Es un género que nace de la fusión entre los videojuegos de Castlevania clásicos y los Metroid de la Nes y SNES y que tienen un sistema de desarrollo parecido.

– Mod: Del inglés modification, es una variante del juego original permitiendo al jugador disponer de nuevas posibilidades jugables, así como nuevos personajes, equipajes, mapas y un larguísimo etcétera. Estos añadidos se crean a partir de las herramientas que la misma empresa facilita a la comunidad, de cara a alargar e incluso mejorar la experiencia de su propio videojuego.

– MMORPG: Es un sub-género de los videojuegos de rol, o RPG. Se juega exclusivamente en línea, donde una gran cantidad de jugadores concurren en un mismo mundo virtual, donde pueden interactuar para competir entre ellos o cooperar para realizar misiones.

– Milking: Término bastante reciente que sirve para definir la sobreexplotación de una franquicia, saga o videojuego por parte una compañía, sin importarle la calidad o innovación del juego sino las ventas. Metafóricamente hablando se llama Milking (ordeñando) haciendo referencia a ordeñar una franquicia, es decir exprimirla al máximo.

– Multiplataforma: Son videojuegos que salen a la venta en diferentes plataformas de juego como pueden ser distintas consolas, tablets, móviles, Pcs…

– Metacritic: Es una página web que recopila las distintas reseñas o análisis de videojuegos (también películas, libros etc) para después obtener un promedio global de todas las notas. De este modo, el usuario puede ver qué puntuación media tiene un videojuego a escala mundial. Los colores para representar el puntaje son verde, amarillo y rojo.